♦MODELO FODA♦

¿Cómo surgió este análisis empresarial?

A mediados de los 60s, un ingeniero químico pero también teórico de los negocios llamado Albert S. Humpherey era testigo del fracaso de la planificación corporativa a largo plazo, pues se necesitaba establecer objetivos realistas. De ese modo, Robert Stewart creó un grupo cuyo objetivo sería trabajar en el desarrollo empresarial, el cual actualmente se conoce como "manejo del cambio". El proyecto comenzó con la visita a varias empresas para entrevistar a altos ejecutivos. Con ello se llegó a la siguiente conclusión:

«Lo que es malo en el presente es una falta, y si el futuro es malo hay una amenza.»

El desenlace de esta historia es la creación del análisis FODA.

¿Para qué sirv eel FODA?

Este análisis permite una planificación sólida para el futuro de las actividades empresariales considerando las diferentes Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de la compañia.

¿Cuando se realiza un buen análisis?

El análisis FODA debe realizarse desde diferentes perspectivas, pues la diversidad de ideas siempre es un factor a favor del desarrollo empresarial. Además, se debe usar una plantilla "simple" para entender mejor sus resultados.

Objetivo de la matriz FODA:

Fortaleza: Destrezas para cumplir metas.

Oportunidad: Condiciones externas provechosas para la competitividad y popularidad de la compañia con lo necesario para cumplir metas.

Debilidades: Obstáculos que impiden la ejecución de metas.

Amenazas: Adversidades para la industria que pueden transformarse en oportunidades. 

EJEMPLO DE FODA: Producción y Supervisión Industrial

EJEMPLO: MI ANÁLISIS FODA

BONUS: VÍDEO EXPLICATIVO DE ESTA MATRIZ





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