♦APERTURA: TERCER BIMESTRE♦
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada mejor que hacer"Esta mítica frase la dijo Oscar Wilde - escritor, poeta y dramaturgo irlandés, muy destacado en el Londres victoriano tardío - cuyo mensaje suspira un enorme regocijo por el esfuerzo humano manifestado en la travesía que puede verse, a veces, como una «catarsis». Una purgación es inevitable cuando el emprendimiento - que no es exclusivamente un ideal económico - empieza a manifestarse por decisión de una persona al moldear su camino hacia sus metas; es impensable - sencillamente así - el hecho de que las oportunidades de crecimiento son limitadas. Así no fue y debería de continuar así.
Ya nos encontramos en el Tercer Bimestre - es solo cuestión de tiempo para concluir la etapa secundaria - pero, personalmente, ya finalizó. Digo esto porque, creo, la verdadera "escolaridad" es en la que el individuo simplemente siente una "obligatoriedad" por asistir a la escuela. Sin embargo, a esta edad - sabiendo, incluso, que es el último año - los estudiantes experimentan una "metamorfosis", y, a travéz de ella, comienzan a sentir la aspiración de tener que adquirir conocimiento y habilidad para el mundo - innecesarimente laboral - cotidiano. Nuestro mundo ha cambiado tanto. Podemos decir que el conocimiento, literalmente, es gratuito por la interconectividad brindada por Internet; asimismo, es una herramienta muy útil que, sencillamente, es fantástico.
De manera análoga, cada estudiante tiene una cierta aspiración, me queda decir que debemos de seguir creciendo - nuestra generación en especial - porque nos encontramos en la utopía - supuestamente así - de los avances que facilitan el emprendimiento de los Millennials.
Bonus: Un vídeo sobre "Técnicas para activar el segundo cerebro" por Mantak Chia (poner los subtítulos en Español Latino).
Comentarios
Publicar un comentario